CURSO DE ORIENTADORES N° 2 DE FERROMINER

Espacio para formar a la clase trabajadora en el Orientación de ACICP
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Repuesta Alberto Echegaray

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
aechegaray



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 25/01/2016

MensajeTema: Repuesta Alberto Echegaray   Miér Feb 10, 2016 6:58 pm

1. Lo singular y lo universal
Las personas que posee una u otra profesión, presenta algunos rasgos propios de todos los individuos de esa especialidad. Pertenece a una clase y nación determinadas, por lo que le son inherentes determinadas particularidades nacionales y de clase.
2. Contenido y forma
En relación al contenido del organismo, es decir, el tipo de metabolismo que le es inherente y toda su actividad vital cambian con mayor o menor rapidez. Por lo que se refiere a la forma, a la estructura del organismo, no da alcance al contenido en su desarrollo y entra con él en contradicción, Esta contradicción se resuelve modificándose la estructura del organismo y poniéndose en correspondencia con el contenido modificado. En consecuencia, se opera una transformación de los órganos existentes o surgen otros.
3. Esencia y fenómeno
La esencia de la sociedad socialista es el dominio de la propiedad socialista y el carácter planificado de la economía, la ausencia de explotación, la fraternidad y ayuda mutua de todos los miembros de la sociedad, la satisfacción más completa de las demandas materiales y culturales de los miembros de la sociedad mediante el desarrollo y perfeccionamiento de la producción a base de la técnica más elevada.
El Fenómeno es la expresión externa y directa de la esencia, la forma en que ésta se manifiesta. El metabolismo, como esencia de todo lo vivo, se observa en los fenómenos más distintos. Se observa casi en 500.000 especies de plantas y cerca de 1.500.000 especies de animales. Todas ellas se distinguen unas de otras por su aspecto exterior, por el grado de desarrollo, por la diversidad de modos de alimentación, crecimiento y multiplicación.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Repuesta Alberto Echegaray
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ALBERTO CONTADOR
» Alberto Pérez muta a "halcón" y lidera el viraje de Scioli
» Alberto López Camelo y los salarios.
» Ituzaingó: Osvaldo Marasco junto a los vecinos de San Alberto.
» Alberto Fernández se reunió con dirigentes de la primera sección en Ituzaingó. Walter Elías anfitrión.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CURSO DE ORIENTADORES N° 2 DE FERROMINER :: MODULO I :: Tema 4 Historia de la Filosofia :: Pregunta 1 Desde su practica Socioproductiva de ejemplos de 3 categorias filosoficas contradictorias que tiene que enfrentar la Clase Trabajadora-
Cambiar a: